viernes, 14 de abril de 2017

Ejercicio N° 1 “Apropiación Fotográfica” (reentrega)





"Ella ríe"



                                                                               Descargar Imagen

¿Por qué mi intervención?
Recurrí a imágenes que cuento integradas en un álbum familiar. Elegí esta principalmente, en la que participan una niña y dos mujeres mayores. Situando una fecha aparente del año 1953 aproximadamente.
Lo primero que me llama la atención es la parquedad con que se expresan las dos mujeres, a diferencia de la niña que presenta una gran sonrisa, demostrando que sí está disfrutando el momento. Esto me lleva a pensar que tal vez estas dos mujeres, no cuentan con el humor suficiente para tomar esa fotografía, las siento obligadas a realizar el acto mismo de ser retratadas. Por esto, levemente las hice esfumarse hasta quedar impregnadas con esa pared de fondo. Transformándose en figuras fantasmagóricas, sabemos que están presentes en la imagen, pero esta invisibilidad expresa en cierto modo el deseo interno que suponemos han sentido ambas mujeres.

a) ¿Qué Cuenta la foto?
La fotografía cuenta el momento en que estas mujeres son retratadas, de manera elegante, con el fin de obtener un recuerdo familiar.

b) ¿Qué emoción produce la imagen?
En particular esta imagen me genera sensaciones distintas, por un lado, veo la niña y obtengo una fotografía divertida, infantil. Luego, las dos mujeres ubicadas detrás, demuestran que toman el acto de posar para el registro fotográfico con gran apatía.

c) ¿A través de qué elementos piensa que esa emoción se genera?

Principalmente, a través de los rostros. La niña demuestra felicidad, las dos mujeres con un grado más negativo demuestran lo contrario. Los cuerpos también expresan estas emociones, ellas están firmes separadas del eje de ubicación de la nena, diría hasta siendo participes de esa pared blanca o gris, dura, fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario